3/6/09

OPOSICIÓN





En tiempo de elecciones las aguas se revuelven, los políticos afilan las uñas y lenguas y se preparan para bombardearnos con un sinfín de anuncios, mítines, promesas...Y este año no ha sido para menos, nos hemos encontrado con varios anuncios de campaña por parte de unos y sus respectivas respuestas por parte de otros.
He aquí una muestra de ello. La viñeta es de la web de la COPE, el vídeo es un anuncio para la campaña del PSOE.
El vídeo ha sido calificado de "polémico", evidentemente es claro y directo y muestra cosas que son obvias pero que han sido llevadas al extremo. No creo que todos los votantes del PP sean así (aunque hay que reconocer que una gran parte sí), no me gusta generalizar; pero sí es cierto que esa es la política del PP. Si el vídeo ha sentado tal mal entre los PePeros es porque muestra la verdadera cara del partido, sin edulcorantes, y deja caer la máscara del centrismo que ya antes era poco creíble.
La venganza es un plato que se sirve frío, más si viene de la COPE, y la respuesta no se ha hecho esperar. La viñeta y el video tratan del mismo tema: los votantes de los respectivos partidos, pero es evidente que la forma de abordan el tema en la viñeta dista mucho de ser sutil. La viñeta "insinua" que los votantes del PSOE son idiotas, que no saben lo que votan y que consideran al PP fascista.
Y he aquí las diferencia, mientras el video define la política del PP (por muy insultante que les resulte a algunos es la verdad), la viñeta insulta a los votantes del PSOE.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo ya tengo la mía: hacer política no es insultar al contrario ni basar tu campaña política en lo que otros hicieron mal (que es lo que ambos partidos han hecho) sino luchar por el pueblo, buscar soluciones y pensar en la gente y no en la oposición.