2/5/09

Frases de Thomas Paine

-"Todos los gobiernos monárquicos son militaristas. La guerra es su industria; el saqueo, sus objetivos. Mientras sigan existiendo tales gobiernos, la paz no estará segura un solo día."
-"Siempre que leemos las historias obscenas, las orgías voluptuosas, las ejecuciones crueles, la venganza implacable que llenan más de la mitad de la Biblia, nos parece que sería más lógico considerar ésta como la palabra de un demonio más bien que la palabra de Dios. Es una historia de maldad que ha servido para corromper y embrutecer al género humano."
-"Yo no creo en el credo profesado por la Iglesia judía, por la Iglesia romana, por la Iglesia griega, por la Iglesia turca, por la Iglesia protestante ni por ninguna Iglesia de las que conozco. Mi propio espíritu es mi Iglesia."
-"El estudio de la teología, tal como existe en las iglesias cristianas, es el estudio de nada; no tiene fundamento ni principios, no se basa en autoridades ni en datos; no puede demostrar nada no admite ninguna conclusión."
-"La historia de la ballena tragándose a Jonás, aun cuando una ballena es lo bastante grande para poder hacerlo, está muy cerca de lo maravilloso; pero se hubiera aproximado más a la idea del milagro si Jonás se hubiera tragado a la ballena."
-"Hay dos clases de pensamientos: los que nosotros mismos producimos por la reflexión y el acto de pensar, y los que acuden a la mente por su propia voluntad."
-"Es tal la fuerza irresistible de la verdad, que lo único que pide y lo único que necesita es libertad para mostrarse. El sol no necesita ningún rótulo para que se le distinga de la oscuridad."
-"La moderación en el temperamento es siempre una virtud; en los principios, es siempre un vicio."
-Algunos autores han confundido la sociedad con el gobierno, dejando poca o ninguna distinción entre ellos y no sólo son diferentes, sino que tienen diferentes orígenes. La sociedad es producida por nuestros deseos, y el gobierno de nuestra maldad.
-La edad de la ignorancia comenzó con el sistema cristiano
-No se puede conquistar una idea con un ejército.
-Es la obligación del patriota proteger a su país de su gobierno.
-El cristianismo es la religión más extraña jamás creada, que cometió un asesinato a Jesús con el fin de redimir la humanidad del pecado de comer una manzana.

Y por último mi cita favorita de dicho autor: Mi país es el mundo, y mi religión es hacer el bien
Espero que os hagan reflexionar.

2 comentarios:

An Wild dijo...

Muy buenas esas frases, algunas me gustan más que otras. Pero sin duda me quedo con tu preferida. :)

Su tu intención era hacernos reflexionar, creo que vas por buen camino.

Lia dijo...

Muchas gracias por tu comentario Dorian. La verdad es que algunas de las frases son muy buenas y te hacen pensar.
Saludos!!