31/5/09

Señores, dejen de decir estupideces


Esto lo he podido leer hoy en la web de la COPE, y sinceramente me ha dejado sin palabras. Os dejo el vínculo por si quereis echarle un vistazo:http://www.cope.es/cultura/30-05-09--quiero-dejar-ser-homosexual-es-posible-56106-1


Quiero dejar de ser homosexual" ¿Es posible?
Joseph Nicolosi, el autor de este libro que ha editado Encuentro, deja abierta la puerta de la esperanza para todas aquellas personas que, aun sintiendo una inclinación por gente de su mismo sexo, experimentan una sensación de insatisfacción y quieren abandonar ese estilo de vida.
Usando transcripciones de sesiones previamente grabadas, este libro ilustra los principios básicos de la Terapia Reparativa de la Homosexualidad Masculina. Es posible dejar de ser homosexual, una vida que según muchos testigos, está llena de sufrimiento e infidelidad. En este libro "Quiero dejar de ser homosexual" se encontrarán ideas claras del modo en que trabajo con los clientes del doctor Nicolosi para afrontar las distorsiones que oscurecen su verdadera identidad masculina.
Cuando en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó la homosexualidad de su catálogo de patologías, se hizo atendiendo a las experiencias frustrantes de muchos homosexuales en su tratamiento. Ahora, treinta y cinco años después, brindamos los testimonios opuestos: los de hombres homosexuales que han tratado de aceptar su identidad gay pero sin encontrar satisfacción, y que se han visto beneficiados por una psicoterapia que les ha permitido liberarse del conflicto de identidad de género que se esconde detrás de gran parte de la homosexualidad.
En el programa de COPE, La Estrella Polar, la psicóloga María José Fábregas y Mauricio, un joven de 22 años que ha dejado de ser homosexual, dejan claro que es posible. Es posible abandonar una vida de sufrimiento que contradice las leyes naturales de la creación. Una reflexión revolucionaria, cuanto menos.


¿Una reflexión revolucionaria? Yo lo llamaría más bien problema mental: HOMOFOBIA. Parece que los de la COPE aún no se han dado cuenta que los que tienen el problema son ellos y no los homosexuales. Hablan de la homosexualidad como una enfermedad que se puede "curar", como algo contrario a las leyes de la creación. Estoy harta de escuchar este tipo de "patochadas"; el amor, sea entre una manzana y una pera o entre dos manzanas (como diría la ilustre Ana Botella) es amor, y punto. Que dejen ya de marcar pautas sociales, no todo el mundo piensa igual ni hace o siente lo mismo. El problema no es ser homosexual o heterosexual, el problema es ser un homófogo.

7 comentarios:

Naveganterojo dijo...

"Una reflexión revolucionaria, cuanto menos".
Yo diria una patochada, cuanto menos.
Yo diria una payasada, cuanto menos.
Yo diria una mentira para tontos, cuanto menos.
¡Cuando va el ministerio fiscal a investigar este tipo de comentarios homofobos y antidemocraticos?.
Sinceramente y aunque se que es inconstitucional, yo cerraria la cope.
Un abrazo

Lia dijo...

wenas!! gracias por tu comentario. yo también cerraría la COPE, de hecho deberían hacerlo, ha quedado demostrado que promueven la homofobia y el racismo. Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es la promoción de este tipo de ideas que dañan a muchos colectivos.
Saludos!!

HBL dijo...

Esto no es nuevo para mí porque hace unos años vi en la tele a la psicologa esta y compañia promocionando el libro. Yo no sé si era el mismo que tu dices pero vamos que iba sobre los métodos infalibles para combatir la homosexualidad. PATETICO. Uno de ellos consistía en coger a un muñeco que representase al padre del homosexual y darle puñetazos y al mismo tiempo gritar: " Padre, ¿por qué no me enseñastes a ser un hombre?"
Cuando escuché tal gilipollez me dieron ganas de tirar el televisor por la ventana.
Por favor! ¿Dónde está la seriedad y el rigor profesional de esta gente? Es una verguenza!!

severino el sordo dijo...

Se puede curar el fascismo? o acaso es genetico,si hubiera que probar una vacuna en la cope se podria hacer el ensayo,un saludo.

Lia dijo...

Gracias por vuestros comentarios, verdaderamente es patético, sinceramente no se como se permiten este tipo de gilipolleces (porque no tiene otro nombre). En cuanto a la vacuna, no se si la habrá, pero desde luego en la COPE puede probarse, eso y un exorcismo, porque lo de Jimenez Los Santos no es normal.
Saludos!!

Carlos dijo...

Ellos si que deberían curar su autoritarismo intolerante para con los otros. La homofobia es la enfermedad. Ya estamos cansados de tanto moralina derechista.

Un abrazo Lia.

nexus. dijo...

Es increible, para empezar, uno cree que es una broma, que no es posible que hoy en dia quede alguien tan retrógrado e IMBÉCIL, pero luego lees, visitas su página por curiosidad y quedas horrorizado, como es posible que todavía queden energumenos que piensen en curas de la homosexuaidad como si de un vulgar sarampión se tratase?, la unica explicación que encuentro para semejante aberración intelectual es que en la COPE fuman porros adulterados con polvo del autentico brazo incorrupto de sta. teresa y se ponen malitos.
Una verdadera pena de gente.
un saludo.
Salud, República y...orgullo gay!
Nexus.