25/10/10

De Francia siempre vinieron nuevos aires...



Resignarse, permanecer callado, asustado e inquieto por el futuro, sin levantar la mirada ni tan siquiera la voz es hoy una práctica mundana. Escondidas quedan las ganas de luchar por nuestro mundo y nuestros intereses, y criminalizadas están las voces que señalan al sistema como injusto.

Vivir bajo el miedo no es libertad, vivir pensando que alguien ya arreglará los problemas no es conformismo, roza la cobardía.

En las peores situaciones se esperaba un resurgir, tímidas voces conspirando...aquí ni tan siquiera eso. Hemos perdido la conciencia de clase, no sabemos de donde venimos ni porqué luchamos.

Porque hoy es el pueblo quien teme al gobierno, cuando debería ser al revés. Tomemos nota de lo que es un verdadero pueblo, el que se une frente a la adversidad, el que se niega a ser manipulado por el sistema, el que grita, el que no permite que le callen...

Eso es el pueblo y no un conjunto de ciudadanos a las órdenes de su pastor...


La pregunta sigue siendo la misma: ¿estamos dispuestos a permanecer sentados mientras atacan nuestros derechos?

8 comentarios:

Felipe Medina dijo...

¡Vive la France!

La Ilustración,la Revolución Francesa,Mayo 68

¡Nos sacan muchísima distancia!

Saludos

El rey lagarto dijo...

Amen Lia... Estoy contigo y con tus palabras.

No se que es mas triste si lo que estamos sufriendo en nuestras carnes o el pasotismo generalizado del pueblo.

Candela dijo...

Allí están pisando fuerte, con un gran paralelismo con su mayo del 68. Aquí la gente está "amuermá", no sé si es el miedo, la impotencia, la vagancia o la esperanza infantiloide de que papá gobierno (el que sea) nos saque las castañas del fuego ¿sin patalear?

Anónimo dijo...

¿qué propones?

Lia dijo...

Wenas!!

FELIPE: esperemos que cunda aquí un poco de ejemplo, mejor tarde que nunca.

EL REY LAGARTO: a mi el pasotismo generalizado me entristece más.

CANDELA: apuntaría por la impotencia, son muchos los que creen que hacer algo en este aspecto equivale a un no hacer. Hay que desterrar esa idea.

ANÓNIMO: no basta con cuatro palabras de apoyo a una huelga, siempre he creído que el pueblo es el verdadero motor y no su gobierno. El espacio virtual limita un poco la capacidad de acción, pero puede utilizarse a modo de propagación de ideas. Prefiero las acciones directas, una huelga indefinida, manifestaciones...pero lo primordial y lo que aquí falla es precisamente el pueblo, primero habríamos de recuperar nuestra conciencia de clase.

Anónimo dijo...

Mucha razón llevas en tu articulo,la verdad es que cuando veo las imagenes en televisión de las protestas en Francia siento una sana envidia, me encantaría que la clase estudiantil tuviese esa fuerza en España. que los sindicatos fueran capaces de paralizar un país, en fin, que la gente saliera a luchar por lo que le pertenece.

Un saludo,Alejandro

Anónimo dijo...

Pd: http://www.youtube.com/watch?v=0r4gYWdSkJs

Me encantaría que se recuperara ese espiritu

Lia dijo...

Wenas!!

ALEJANDRO: a mi también me gustaría ver eso aquí, sobre todo respecto al sector estudiantil, que está amuermado.
Muy buena la canción, aunque no suelo escuchar nada lento.

Saludos y gracias por tu comentario!!