29/11/11

Y todo vuelve...



Hoy, sin saber porqué, he sentido el impulso irrefrenable de volver a abrir este espacio. Si lo abandoné fue en parte por falta de tiempo y en mayor medida porque durante este tiempo me he dedicado activamente a lo que siempre he predicado, la lucha social en pos de que algo llegue a cambiar. Sin embargo, en todo este tiempo donde he dedicado mis esfuerzos a diversas causas, he echado de menos algo, y eso era la reflexión sobre la realidad. Leo la prensa todos los días, con el mayor espíritu crítico que me es posible, e intento no afanarme en perseguir ideas por su etiqueta ideológica, sino en tratar de construir mi propia identidad ideológica. Pero a pesar de ello, el camino hacia la construcción de la propia persona requiere mayores esfuerzos, una reflexión mucho más profunda que la puede hacerse en dos minutos. Creo que esa es la principal razón que me impulsa a volver a escribir, algo que no he hecho de manera seria en muchos meses. En este espacio he depositado muchas horas de mi tiempo y me ha reportado grandes beneficios, no sólo por la posibilidad de expresarme, sino por la de poder acercarme a las perspectivas de otras tantas personas que comparten sus espacios.

Por todo ello creo que necesito volver a desarrollar esa faceta mia de darle vueltas a todo, porque de nada sirve la lucha en la calle si en tu interior no hay una claridad, y sobre todo porque cuando uno se acerca tanto a un extremo ideológico corre el riesgo dejarse llevar hacia la radicalidad sin sopesar sus acciones.

6 comentarios:

TwoHeadsOneBrain dijo...

Y ya era hora mujer. Bienvenida de nuevo al planeta blog. Me alegra saberte de nuevo por estos lares y ojalá que la cosa sea más continuada.
hasta pronto, espero.

Lia dijo...

TwhoHeadsOneBrain: yo también espero que sea más continuado, lo intentaré, aunque con la agitación social que se está viviendo desde hace meses se me hace difícil continuar cualquier cosa. Un saludo y gracias por pasarte!!

Mita dijo...

Bienvenida!! :)

Lia dijo...

MITA: gracias! Un saludo!

Duende Crítico dijo...

Bienvenida de nuevo. Me alegra saber que podremos leer tus reflexiones de nuevo. Un abrazo!

Lia dijo...

DUENDE CRÍTICO: gracias! A mi también me alegra volver a leeros. Un saludo!