3/6/09

OPOSICIÓN





En tiempo de elecciones las aguas se revuelven, los políticos afilan las uñas y lenguas y se preparan para bombardearnos con un sinfín de anuncios, mítines, promesas...Y este año no ha sido para menos, nos hemos encontrado con varios anuncios de campaña por parte de unos y sus respectivas respuestas por parte de otros.
He aquí una muestra de ello. La viñeta es de la web de la COPE, el vídeo es un anuncio para la campaña del PSOE.
El vídeo ha sido calificado de "polémico", evidentemente es claro y directo y muestra cosas que son obvias pero que han sido llevadas al extremo. No creo que todos los votantes del PP sean así (aunque hay que reconocer que una gran parte sí), no me gusta generalizar; pero sí es cierto que esa es la política del PP. Si el vídeo ha sentado tal mal entre los PePeros es porque muestra la verdadera cara del partido, sin edulcorantes, y deja caer la máscara del centrismo que ya antes era poco creíble.
La venganza es un plato que se sirve frío, más si viene de la COPE, y la respuesta no se ha hecho esperar. La viñeta y el video tratan del mismo tema: los votantes de los respectivos partidos, pero es evidente que la forma de abordan el tema en la viñeta dista mucho de ser sutil. La viñeta "insinua" que los votantes del PSOE son idiotas, que no saben lo que votan y que consideran al PP fascista.
Y he aquí las diferencia, mientras el video define la política del PP (por muy insultante que les resulte a algunos es la verdad), la viñeta insulta a los votantes del PSOE.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo ya tengo la mía: hacer política no es insultar al contrario ni basar tu campaña política en lo que otros hicieron mal (que es lo que ambos partidos han hecho) sino luchar por el pueblo, buscar soluciones y pensar en la gente y no en la oposición.

11 comentarios:

Cris dijo...

La otra tarde un amigo me pasó el video y no me sorprendió para nada, visto lo visto ultimamente. Estoy completamente de acuerdo contigo, si la política se basa en insultar a unos y otros, recriminar lo que se hizo mal y no buscar soluciones, por el bien de todos... me niego rotundamente a participar en este circo, dónde se considera que el más fuerte es aquel que se vale de las debilidades o errores del resto. A todos les falta humildad y algo de coherencia.

severino el sordo dijo...

Solo son tretas para calentar a los suyos y que no se les escape ninguna oveja,hay que mantener a la gente tensa para que les den el voto,un saludo.

Naveganterojo dijo...

Lia, lo que esta claro es que hemos de votar, es nuestro derecho y nuestra obligacion como ciudadanos, todos sabemos que la abstencion beneficia a la derecha, y que estan buscando eso, un alto indice de abstencion para salir fortalecidos y seguir frenando la lenta salida de la crisis y la recuperacion de los derechos de los ciudadanos.
Un abrazo

Lia dijo...

Gracias por vuestros comentarios!! k hasta ahora no he tenido tiempo de contestar (stoy de exámenes). Pues ya se han visto los resultados de toda la campaña, a mí no me agradan, pero vivimos en una democracia y lo que decide la mayoría es lo que sale y hay k respetarlo. En fin, speremos que la próxima la cosa salga mejor. Saludos!!!

ميخائيل מיכאל Μιχαήλ Michael dijo...

pese a todas sus desaforadas discusiones en el congreso la izquierda y la derecha tienen un factor en comun, el factor que los distingue de personas como tu , tus amigos y yo, y es que son HIPOCRITAS
me encanta tu blog

El Edukador dijo...

Buen blog, la campaña electoral ha estado caracterizada por ser una de las más rastreras (si no posiblemente la que más) en la historia de la democracia española, muy muy decepcionante, y los resultados en europa son para echarse a llorar, con la derecha más fuerte que nunca. En españa excepto por la perdida de votos en IU y el ascenso de UPyD es positivo, la derrota del PSOE le sirve como puntilla para virar a la izquierda y la victoria poco holgada del PP le da margen al pusilánime de Rajoy para seguir deleitándonos con su "buen hacer" político...

Un saludo =)

Anónimo dijo...

pero es que no tenemos memoria nadie se acuerda de los anuncios del pp sobre el limpio mar galego o sobre las armas de destruccion de irak , venga joder todos utilizan la caja tonta que nos aborrega .

un saludo y por cierto buen blog

Lia dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
TECH-COM: la verdad es que desde hace ya años me da la sensación de que todos los políticos son unos hipócritas (aunque no quiero generalizar)porque creo que se preocupan más de su imagen pública,la oposición y los votos; en vez de preocuparse por nosotros que somos los que los hemos elegido para gobernar y que hemos depositado nuestra confianza en ellos.
EL EDUKADOR: si hay una palabra para definir esta campaña es sin duda "rastrera", en vez de proponer soluciones y cambios se han dedicado a pelearse unos con otros. En cuanto al resultado, más de lo mismo, la derecha avanza en Europa y el PP se ve ya como futuro ganador de las generales, pero la cosa puede dar muchas vueltas todavía.
ANARKO: la campaña electoral ha sido pésima en ambos bandos, tanto el PP que intenta ahora fingir que se preocupa por los trabajadores como el PSOE que ha basado su campaña en desprestigiar al PP. Todo es manipulación para comprarnos el voto.
Saludos a todos!!!

ميخائيل מיכאל Μιχαήλ Michael dijo...

Lia: Tienes toda la razon,hoy dia por desgracia el que nosotros depositemos nuestra confiaza en un determinado personage politico no sirve para nada, la desgracia es que a ellos les da igual cuando estan de presidentes cobran, y cuando dejan de serlo igualmente cobran, asique a ellos les da igual lo que nos pase a nosotros, solo les importamos cuando hay elecciones, enfin es darle bueltas al mismo tema, un saludo y disfruta en la medida de lo que te dejen jejejej ;) (utopia ya)

Caminante dijo...

ENTRO PORQUE ACABO DE VERTE EN UN COMENTARIO QUE hiciste en la página de Miguel, "Pasa y Opina... quiero aprender". Te comunico, por si no lo sabes -y te interesa- que en su última entrada pone que ha fallecido. PAQUITA

Idea dijo...

Vi ese anuncio en la televisión y me pareción "politicamente incorrecto", pero como personalmente creo que ese tipo de característica son eufemismo me pareció un buen reclamo publicitario.

Si es cierto que ese anuncio valdría para mas realidades que para una votación, ya que como siempre he dicho y opinio, lo malo no es lo que piensen, lo malo es lo que hagan con esos pensamientos.

El devate está servido, pero lo que es evidente que una idea discriminatoria, no es una buena idea.

Un Saludo revolucionaria! :]