31/7/10

Posdatas


Entre el sol y la arena se cuelan algunos pequeños pensamientos, reivindicaciones, opiniones y preguntas sin respuesta.






En ocasiones me pregunto donde quedó el culto al sentimiento, en que lugar quedó olvidado o en qué momento decidimos anteponerlo. ¿Quién ha tenido el lujo de experimentar una escena shakesperiana y no sentinse enfrasacado en una pequeña parodia? ¿Quién recibe una flor como regalo y no como cumplido? ¿Quién da sin querer recibir? Antaño el amor pecaba de moralidad, hoy peca de superficialidad.







PROHIBAMOS PROHIBIR
El verdadero avance no nace de la imposición sino de la reflexión. No se puede cambiar la realidad social sin que ello pase por un cambio de mentalidades. Disfrutar con el sufrimiento de un animal puede que sea malo y llevar un Yihab puede que sea un símbolo de sumisión; pero ni yo no soy juez de nadie ni quienes creamos esto podemos imponerlo al resto. Mejor luchar por el cambio desde otro lado, no mediante la prohibición.






 
Cospedal con una palestina, un niño pijo con la camiseta del Che Guevara o un oyente de Britney Spears con la de los Ramones...¿qué sorpresas nos continuará deparando la moda? En el caso de esta señora no lo calificaría tanto de moda sino de uno de los muchos intentos de su partido por ser algo que no son: sensatos, humanitarios, interesados por el pueblo y por las causas sociales. Hago una pequeña reivindicación en nombre de una amiga:
THE RAMONES NO ES UNA MARCA DE CAMISETAS



 




Continúo preguntándome donde quedó la buena música, es más, en que rincón se esconden los músicos con talento. Salvo contadas excepciones, hoy la música no es una arte sino más bien un espectáculo; un bien mercantilizado. Proliferan, especialmente en verano, las canciones con melodías pegadizas y simples y letras repetitivas. No hay pasión en el sonido de una guitarra, ni poesía en una letra...es el arte vacío de todo valor y contenido.






16 comentarios:

Candela dijo...

En mi blog tengo mi particular campaña antiprohibiciones. Siempre creo que mediante la educación en la sensibilidad (y otras) se consigue mucho más, aunque a más largo plazo. Sin embargo, me he alegrado de que haya ya dos comunidades en las que no se permite que la gente se divierta viendo torturar toros.

Eleuteria Niemand. dijo...

Como siempre, me dejas sin nada que añadir, :).

severino el sordo dijo...

Debajo del disfraz se esconde la realidad,aahhhh¡¡¡¡¡ Los ramones el rock hecho simpleza,aprovecha el veranito solo hay uno cada año,besos.

El rey lagarto dijo...

Bon día Lia, soy el rey lagarto, vengo de necesito un rock and roll.

Me parece que tu blog es muy muy bueno, veo tantas cosas de las que hablar que no se por donde empezar, donde has estado todo este tiempo? jajaja. Ley electoral, la república, pobreza, amor, paz, garzon, igualdad... Mucha tela en la que coincidimos.

Sobre esta entrada decir que en ocasiones aunque quede fea la palabra prohibir, hay que tomar alguna decisión y mas si ha sido votada democraticamente. Puede que con el paso de los años seamos lo suficientemente inteligentes y demócratas en el amplio sentido de la palabra como para que la fiesta taurina desaparezca por si sola pero hoy en día eso no tiene vistas de suceder, hay mucho radicalismo en su defensa, posturas totalmente opuestas. Yo me alegro de la decisión tomada, tu lo ves como una prohibición, yo no , hay que tener una serie de normas, algunas de las cuales no nos parecerán muy bien, pero debemos de tener unas normas básicas. Y en este caso hay que tener en cuenta que en medio de todo hay un animal que es la verdadera victima, aunque todo esto se haya politizado también. No me enrollo mas, da para mucho este tema.

Lo de la Palestina es puro marketing pepero y las camisetas de Los Ramones pues esta es la sociedad en la que estamos, la apariencia y la moda nos invade. Falta autenticidad.

En lo musical si que creo que vivimos en un buen estado, hay muchos grandes músicos, lo malo es que ya no son músicos de masas, ni son difundidos publicamnete, yo he ido a conciertos increíbles en los que había 30 personas, la industria musical ha cambiado pero el rock ad roll sigue vivo. Hay que tener paciencia por buscarlos, pero gracias a internet tenemos acceso a muchos de ellos.

Joder, menudo rollo solté, ya tiene algo pa leer este verano jajaja

Quedas enlazada, saludos desde la ruta.

Lia dijo...

Wenas!!

CANDELA: la verdad que algo de alegría siento, pero sigo pensando que había otros caminos antes que tomar la decisión tan tajante de prohibir. Hemos de intentar ver esto como un paso adelante.

ELENA: te mando un saludo, espero que estés disfrutando las vacaciones.

SEVERINO: lo de los Ramones me toca la moral, llevar su camiseta y no saber ni quienes son...Aprovéchalo tú también.

EL REY LAGARTO: gracias por pasarte por mi blog!! siempre es reconfortante encontrar personas que comparten tus inquietudes. Respeto la decisión del Parlament y creo que puede ser el inicio del fin de la fiesta taurina, pero mi felicidad se empaña por esa prohibición. Cierto que para lograr que acabe por sí sola es necesario un plazo más largo y un cambio de mentalidad. En lo musical comparto tu opinión, hay buenos artistas pero no aparecen en los 40 Principales.

Gracias a los cuatro por vuestros comentarios. Espero que disfrutéis del verano. Yo tardaré en volver, pero es la primera vez que de verdad las disfruto sin tener que estudiar.
Un saludo!!!

Duende Crítico dijo...

Estoy de acuerdo contigo con el "prohibido prohibir". Como tú, creo que lo que se deben cambiar son las mentalidades para que se rechacen prácticas. No se puede imponer valores desde arriba, sino que se han de desarrollar desde abajo.

Espero que pases un buen verano.

Anónimo dijo...

Lia, Buenos días!!
¿Cómo va todo por ahí?
Kuss

Lia dijo...

Wenas!!

DUENDE CRÍTICO: compartimos opinión en ese punto. Espero que tus vacaciones también estén siendo agradables.

MITA: pues aquí continúo un poco alejada del mundo, me queda poco para volver.

Gracias a los dos por vuestros comentarios!!
Saludos y buen verano!!

Lia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola!!!
llevaba mucho sin pasarme por aqui,
bueno lo primero aclarar que soy un fiel seguido de la teoría de Interdit dínterdire(prohibido prohibir) pero lo de los toros de cataluña me parece bien, la propuesta llego al parlament a través de una iniciativa legislativa popular, es decir fue una parte bastante importante del pueblo la que estaba a favor de esta decisión, y dado que es una propuesta que se ajusta al derecho vigente(no como aquella de volver a implantar la pena de muerte) me parece bien que se vote y se apruebe. Aunque no apoyo todo el tinte nacionlaista que ha tomado.

un saludo
Alejandro

Lia dijo...

Wenas!!

ALEJANDRO: no puedo negar que cierta alegría me produce la abolición de la fiesta, pero se ve empañada por el hecho de ser una prohibición. De cualquier modo lo que más ha enturbiado el asunto es ese tinte nacionalista, como tú dices.
Espero que estés psando bien las vacaciones. Saludos y gracias por tu comentario!!

An Wild dijo...

La música está escondida bajo el mercado y el dinero.


Por cierto, no estoy muy de acuerdo esa afirmación de "Es el arte vacío de todo valor y contenido"
¿Qué tipo de arte podría estar carente de contenido?

Un saludo.

Lia dijo...

Wenas!!

DORIAN: cierto, no podría calificarse como arte algo que no tiene un contenido, pero en ocasiones (en especial hoy en día) se califica así a algo que no es arte.
Gracias por tu comentario!! Saludos!!

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Anónimo dijo...

qué falsa la Cospe!!



Saludos!

G.Addict