20/11/08

Comidilla Basura


Nos presentan la comida del McDonals, Burguer King o Bocatta como platos apetitosos, irresistibles, baratos y saludables.
Todos hemos escuchado la leyenda urbana de que las hamburguesas del McDonals están hechas de carne de rata (jajaja), lo cual es poco probable , pero si es cierto que tienen un regusto raro (concretamente a carne congelada y recocinada). La mayoría de la gente dice que no le gusta ese tipo de comida, y sin embargo suelen comerla. También es razonable, sales por ahí y te apetece comer rápido y barato. Tienes 3 opciones: el McDonals (menú básico por 5 o 6 euros), Burguen King (igual que el McDonals pero supuestamente con más calidad) o Bocatta (que al no ser hamburguesa crees que es más saludable). Lo cierto es que al final te comes cualquier cosa con tal de que te salga barato y...te quedas con hambre:
- Hamburguesas con una hoja de lechuga, una rodaja de pepino y otra de tomate y un circulillo de carne requemada + patatas fritas con 2 bolsas de ketchup (para mi gusto lo único bueno del McDonals) + un refresco = 5 euros y subiendo...
-Bocata hecho con una barra de pan extrafina + dos lonchas de queso + tres lonchas igualmente extrafinas de lomo, jamón o bacon (o lo que quieras pedir, el grosor es estandar) = 5 euros (aproxi.)
Evidentemente siempre te queda la opción de pedir la ensalada, lo cual es muy poco recomendable (y hablo por propia experiencia). Te dan un plato de plástico con lechuga acartonada, algo de tomate, zanahoria y todo lo que le quieran poner. Al final eres incapaz de comértelo, es una ensalada insípida (sobre todo la del McDonals, aunque la del Bocatta no está tan mal).
Como último recurso....¡¡el Shawarman!! Te lo preparan en 5 minutos, te ponen carne caliente y te llenan en pan con cinco tipos diferentes de salsas. También es más barato, te puede salir por 4 euros; pero lo cierto es que si tienes un estómago delicado no es muy recomendable. Cada vez hay más gente que opta por el Shawarman, que no deja de ser comida rápida, y sí te lo compras en un buen sitio puede estar muy bueno (hay sitios y sitios...). Pero he aquí el problema, otra leyenda urbana: la policía descubrió un almacén de carne podrida que se usaba para hacer shawarmans, claro como con tanta salsa no saboreas la carne... ; o la de: un amigo mío se comió un shawarman y lo llevaron a urgencias porque se puso muy enfermo, entonces le hicieron un análisis de lo que había comido y salió que el shawarman llevaba cuatro tipos diferentes de semen (bastante surrealista). Lo gracioso es que la gente se lo termina creyendo y dejan de ir a esos sitios. Mi teoría es que esos bulos provienen de McDonals, que ha visto que los Shawarmans les han robado clientes y han decidido utilizar la misma estrategía que utilizó Burguer King con ellos (lo de la carne de rata).
En fin, que comáis en donde queráis. Yo opto por comer en mi casa, o en su defecto llevarme un bocadillo, que sale más rentable y me lo hago como quiero. Y recordad la regla de oro: LA HAMBURGUESA QUE TE PONEN NUNCA ES TAN GRANDE COMO LA DEL ANUNCIO...

No hay comentarios: