17/1/10

El Show de J.J



Esta semana hemos presenciado en clase un espectáculo sin par, un Show político-económico que muchos recordaremos para la posteridad. Era nuestra penúltima clase de Economía, esa asignatura que a lo largo de estos meses me ha causado (y lo sigue haciendo) múltiples quebraderos de cabeza. Dejando a un lado que la economía no me agrada mucho y que no logro aprender a despejar fórmulas ni a entender como reducir algo a simples cifras y letras, el profesor tampoco ayuda mucho.
Cariñosamente lo hemos apodado entre algunos compañeros como J.J (Jimenez Los Santos, creo que no hace falta mucha explicación acerca de porqué ese nombre, pero ambos tienen un humor inquietántemente parecido).
Recordando algunos de sus antiguas frases como:
-"El Ejército está para la guerra y no para la paz; una pistola y pa'lante"
-"La Ministra de Defensa no tiene ni idea de lo que es el Ejército, claro cómo no ha hecho la mili...Al menos cuando estaba embazada era la ministra especial"
-"Una asignatura para aprender a masturbarse...seguro que las señoritas que la imparten no tienen ningún título, eso no son profesoras ni nada"
-"Público es un periódico que...¿podeís creer que se destinen X millones a repartir esto? ¡Dinero que sale de nuestros bolsillos!" (Todo esto porque el periódico se repartía de forma gratuita en la Facultad, curiosamente al día siguiente dejaron de traerlo...)
-"El Samuelson (libro de economía) no está bien traducido en esta edición...es que lo traducen sudamericanos, tienen  un lenguaje más culto y florido" (Quiero pensar que no iba con sarcasmo)
-"Fui a una cafetería y me sirvió un sudamericano...no saben servir. Los camareros españoles sirven mejor, están  más preparados"
-"El Español es el idioma del Imperio"
-"A este paso a Grecia y a España nos van a echar de la Unión Europea...No pongaís esas caras, es un asunto muy grave, deberíamos estar preocupados" (Esta es una de las que más me gustan, sembrar el pánico le causa placer)

Lo cierto es que en ésta última clase superó sus propias expectativas:
-Dado que su tema de conversación favorito es la crisis (normal, puesto que es la clase de Economía) comenzó hablando de los diversos países que acarrean graves crisis, y terminó ensañándose con los irlandeses: "Irlanda es el país más pobre de Europa; son pobres pero cultos, o al menos eso dicen ellos", "En Irlanda, igual que en Inglaterra, están todo el día bebiendo" "Lo único bueno para Irlanda de la crisis es que se han ido los rumanos".Y tras varios comentarios de la misma índole, terminó preguntando si había algún Eramus en clase (es fácil imaginar cómo se los habría tomado un irlandés)
-Posteriormente le tocó el turno a Grecia, y de nuevo anunció su predicción fatalista de que acabaríamos fuera de la UE: "La Unión Europea es un conjunto de países ricos, ¿cómo van a querer dentro a países pobres?"
-Y para terminar con el repaso geográfico, tocó el turno de las Comunidades Autónomas; dando su opinión acerca del modelo de Estado: "No vamos a salir de la crisis mientras no cambie el modelo de Estado, ¿cómo vamos a coordinar 17 naciones?" Aunque Murcia se llevó la peor parte: "¿Y la nación de Murcia, es eso una nación? Los gitanos que viven entre Murcia y Almería, dependiendo de donde les den más ayudas se van a un sitio o a otro"
-Cómo él mismo anunció que ya le cansaba hablar de Zapatero, se dedicó de lleno a Felipe Gonzalez: "Felipe Gonzalez inventa su propio idioma, dice 0 punto 9 (0.9), cuando en realidad es 0 coma 9 (0`9)" (todo ello acompañado de una gran imitación) "El sabio Felipe Gonzalez" A lo que siguió una enumeración de los sabios españoles: "En España ha habido tres sabios: Felipe Gonzalez, Solbes y Zapatero" (dejándose en el tintero grandes "sabios" de la historia de España como Aznar o Aguirre).
-Después de ese pequeño repaso a la historia política de España, tocó el momento de remover un poco más el tema de la crisis: "Hemos retrocedido muchos años con la crisis, y es un asunto muy grave" "Con Felipe Gonzalez la tasa de paro era de X y con Zapatero es de X" (el paro es un extraño fenómeno que sólo se presenta cuando gobierna el PSOE).
-Como colofón final de la clase, y dado que había mencionado a prácticamente todos los líderes políticos, hizo mención de Berlusconi y Sarkozy: "Berlusconi es como Zapatero, pero en otra línea"
-Lo de Sarkozy se merece un apartado nuevo: "Sarkozy es un hombre que lleva tacones, ¡y de un cuarto!. Si eres de estatura media no te cases con una mujer de dos metros. Eso es amor a plazos, lo que no se es si a débito o crédito"

"Detalle de Sarkozy y sus famosos zapatos"
Con ese último comentario se cerró una hora y media de humor digno de la COPE entremezclado con el multiplicador keynesiano, ante la estupefacción de algunos de los presentes, que no sabíamos si el hombre había tomado demasiado café o tenía un ataque senil. Todo puede resumirse en la frase de un compañero: "Ha terminado el curso por la puerta grande"
Lo cierto es que, fuera de chistes, hay un tiempo y un lugar para cada cosa, en las aulas economía y en el bar mítines políticos, que aún somos mentes sumamente influenciables y esto puede hacer mucho daño...



13 comentarios:

Felipe Medina dijo...

este tipo,o está muy malito de la cabeza o es un facha de tomo y lomo.

Es increible que estos rancios y casposos sigan dando clase en una Facultad.

Moral y Política dijo...

Lía en lo que has expuesto quedan muchas interrogantes. Tras leer todo lo que de él has escrito se me han incrementado las interrogantes.

No te voy a preguntar la universidad en la que estudias porque no es cuestión desvelar todo y además ni me importa ni creo que le importe a nadie pero de verdad, parece la universidad de tiempos de francos o una universidad del OPUS o de la escuela de Chicago.

Lo segundo que me me espolea en la curiosidad es la edad del capullo, si fuese un tipo jóven o de edad mediana es como para llorar.

Que haya personal de ese pululando por esas aulas es de juzgado de guardia. La cuestión no es entender la economía de un modo u otro eso es secundario, lo jodido es su mentalidad.

Saludos,

severino el sordo dijo...

Clase de economia o de humor rancio?
Lo malo de esos tipos es que se creen en posesion de la verdad absoluta y creen que educan ganado,afortunadamente habeis acabado la asignatura,saludos.

An Wild dijo...

Ojalá pronto tu facultad vuelva a convertirse en lo que deberia ser, y deje de ser un zoologico expositor de animalitos
fascista- parlantes.

Suerte en el examen.

Alexme dijo...

olaaa!!!
esta genial xDD una recopilación de todas sus grandes frases.Menos mal que en el segundo cuatrimestre nos dara clase otro profesor.

Aun asi creo que el Jueves nos soltara alguna de sus perlitas xDD
o en alguna pregunta del examen tipo: en españa en la actualidad gracias al gran gobierno de ese genio llamado zapatero el paro aumento.....

en fin a tomarse con humor al profesor este y sus mitines politicos

pd: faltan las frases sobre pepe el brujo xDD

Kurgan dijo...

Después de estudiar mi primera carrera universitaria y con ese afán de intentar cambiar algo del mundo comencé la segunda, que ya te puedes imaginar, fue Económicas. Por cierto la dejé a la mitad después de tanta gilipollez y pronosticar con unos años de anticipo lo que nos iba a pasar, todavía escucho las risas del profesor y compañeros en mi presentación del trabajo sobre las futuras crisis mundiales. Pero bueno éso es otra cosa. Tengo el consuelo de haber acertado.
Sinceramente no se cómo no habéis denunciado al Rector a semejante especímen. Tú que estas estudiando Derecho sabes que ha incurrido en unos cuantos delitos y los delitos no pueden quedar impunes. Tú misma, estrictamente, estarías encubriendo un delito al no denunciarlo, cosa que también está penado por la Ley.
Te quiero decir una cosa, es muy bonito y fácil escribir cosas en un blog y a la hora de la denuncia real echar la vista a otro lado. Hay que ser consecuente con los ideales o callarse. Así las injusticias nunca se acaban. Quiero que te des cuenta que los que leemos tu blog tenemos tus mismos pensamientos e ideales, no hace falta convercernos de nada de lo que dices, es el resto y sobre todo estos elementos, los que primero: no deben dar clases en la Universidad e influenciar a jóvenes con esas ideas y lo segundo: no se les debería permitir hacer esos comentarios gratuitos, ofensivos y racistas tan fácilmente sin ningún coste legal.

Rubén dijo...

En fin, ya quisieran los profesores de la universidad tener la preparación docente de la "maestra que enseña a masturbarse a sus alumnos" La calidad educativa en la Universidad ya no es que deje que desear, es que ha puesto el listón a la altura del betún.
Encima nos tenemos que topar con ejemplares como el que describes en la entrada que tratan de inculcar sus ideales políticos en el aula. Y lo peor de todo es que nadie toma medidas, están acostumbrados a sentarse en su poltrona, en su cátedra para sólo salir de ella y subirse en el pedestal a soltar el mítin. Nadie los va a mover de allí y lo saben.
Mucho tiene que cambiar la universidad para que ir a clase merezca la pena y desde mi punto de vista debería empezar por despolitizarse.
Un beso y suerte con los exámenes.

Isabel C dijo...

Ejemplo (no comment)

Enrique Rojas libros y propuesta

http://librosenriquerojas.blogspot.com

nexus. dijo...

Lia aprueba, APRUEBA, TRATA DE APROBARLO POR DIOSSS!!!
Así no tendrás que aguantarlo mas, si lo raro es que no se le suiciden los alumnos allí mismo, en plena clase...
En fin, que le vamos a hacer, hoy en día a cualquiera le dan una plaza de docente en la Universidad, ja, ja, ja...Incluso a cualquiera le dan una cátedra, y si no, mira a Aznar (o "Ansar" en su versión americana) no le dieron una en USA?.
En fin, lo dicho, APRUEBA como sea y librate de semejante CAPULLO!
Un saludo.
Salud y República!!
Nexus.

Napoleón dijo...

jajajaja...este tipo esta poco tocado de la cabeza se parece mucho a mi profesor de historia tambien despotrica contra los Austriacos porque no le dieron la residencia.
Pero es muy gracioso.
Que semejantes qe son. harian buena dupla en la tv.

Saludos

Duende Crítico dijo...

Cómo se las gasta el colega. A mi de estos profesores me han tocado unos cuantos. Eso sí, en la universidad he tenido más de los que acusaban de todos los males a Aznar. Tampoco se quedan atrás los que hablan de Zapatero como el mismísimo diablo. Para mi, tanto monta, monta tanto...

Caminante dijo...

¡Buenas!!! Ya veo como va el tema del "profesorado" universitario...
Yo entraba para comunicarte la publicación de este textotuyo...

* febrero 08, 2010. Amores para siempre: Lia
(Publicado por Lia en 28/12/09 en su blog lia_revolucionaria - Vivir la utopía. Datos personales: Lia Mylano, Mujer, Estudiante de Derecho, Ubicación: Granada. Lema: "Hagamos posible lo imposible, certero lo impreciso... porque quiero creer en la paz, en la igualdad y en la utopía... Nunca fui realista". PAQUITA) liarevolucionaria.blogspot.com/

Ayr terminé de leer "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley (inquietántemente parecido a la actual realidad (...)

... en mi página.
Besitos, resistencia y a por ellos.PAQUITA

Anónimo dijo...

Good bye, genial friend :)