11/1/09

Efecto mariposa


No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, no valoramos lo que hay a nuestro alrededor.
Durante siglos nos hemos dedicado a exprimir los recursos que la naturaleza nos ofrece creyendo que eran inagotables, cual diferente es la realidad. Estamos llegando a una situación preocupante, estamos poniendo en peligro nuestro planeta. Cada pequeño acto del ser humano conlleva la mutilación de decenas de seres que conviven con nosotros, cada vertido al mar supone la muerte de seres que lo habitan. Sabemos que muchos de nuestros actos cotidianos, como arrojar desechos en la playa, provocan una cadena que termina con la muerte de algún ser vivo, una especie de efecto mariposa; pero nos exculpamos pensando que sólo ha sido una vez.
No nos percatamos de que ese efecto mariposa tiene un final mucho más preocupante, el final de la cadena somos nosotros...Cuando destruyamos el planeta nosotros también moriremos con él, porque La Tierra es lo que nos da la vida, gracias a ella nacemos, comemos, sobrevivimos...
No hay nada más necio que matar a nuestra propia madre...y eso es lo que estamos haciendo.
Espero concienciar a quién lea esto de la importancia de ciudar nuestro planeta, porque sólo tenemos uno, y puede que mañana sea demasiado tarde para intentar arreglar nuestro destrozo.

8 comentarios:

...Tania... dijo...

Desde luego, y qué triste que no nos demos cuenta hasta que lo perdemos. En fin, lamentable.

Kurix dijo...

Muy bien escogida la canción.

Lia dijo...

al hombre no le preocupa el planeta porque cree que su avanzada tecnología podrá arreglarlo todo, pero tiempo al tiempo. por suerte parece que estamos empezando a concierciarnos de la importancia de conservar el medio ambiente y los seres que viven en él.
la canción me encanta, creo que refleja todo lo que he escrito.

Logos Luna dijo...

estoy deacuerdo con todo lo que dices. Hay que ponerse manos a la obra, hacer algo, y bueno..tus textos ayudan mucho !!!
tengo una idea...esta en UNIRNOS !!! y actuar con la palabra del Amor.

Esta es una idea..."Carta para mi Rey".
la puedes leer en mi blog.
http://www.amorpositivo.blogspot.com/

Gracias !!!

Lia dijo...

Muchas gracias por tu comentario Logos Luna. Me gusta tu idea de unirnos, es la única manera de cambiar las cosas que nos disgustan. Me pasaré por tu blog.

Señor Pollo dijo...

"Sólo cuando el último árbol haya sido talado, cuando el último río haya sido contaminado, cuando el último pez haya sido pescado, sólo entonces el hombre se dara cuenta de que el dinero no se puede comer" (no se quién es el autor) Si te interesa este tema quizás te interese el proyecto Venus, hablan de el en la segunda parte de este documental http://video.google.es/videoplay?docid=6413623417100277180&ei=NvdWSYapCo-cjQLGoPnoDQ&q=zeitgeist+addendum+espa%C3%B1ol&hl=es basicamente se propone un modelo de sociedad nuevo, que entre otras cosas sería totalmente respetuoso con el medio ambiente. Por cierto gracias por pasarte por mi blog, debes ser como la visitante número 5 jajaja

Antonio Parra dijo...

Gracias lia por agregarme a tu blog y por visitarme.Y sobre tu entrad comentar que has tocado un tema de los que la sociedad no es consciente. Estamos acabando con nuestro mundo, estamos acabando con nuestro habitat, estamos convirtiendonos en antropófagos de nuestra propia existencia. Me gusta que haya gente que luchen por parar el daño que los "humanos" hacemos en nuestra propia casa.
Un beso, Lia

Lia dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, he tardado en contestar, pero es que con los exámenes no tengo mucho tiempo. Saludos!!