5/1/09

Fragmento de La Manzana Podrida

“Dicen que cuando escribes una parte de tu ser queda reflejada en las palabras. Así lo siento yo, es imposible escribir algo y no sentirlo tuyo. No me siento más libre escribiendo, no lo hago por hacer algo y pasar el tiempo. Lo hago porque lo necesito, escribo cosas que no puedo gritar.
Quizás sea el diario de mis frustraciones, el reflejo de mi vida anodina. Yo creo que es el reflejo de mi ser, igual que cuando te miras a un espejo y te ves reflejada, pero mucho más profundo, porque tus palabras reflejan cosas que nadie puede ver, ni siquiera tú…
A veces me pregunto si todo el mundo se siente tan vacío, si soy yo la pieza que falla del puzzle o sólo una más. Puede sonar egocéntrico, pero es la verdad.
No se si soy un barco a la deriva, me gustaría ver los pensamientos de la gente que me rodea para averiguar si se sienten como yo. Aunque no me ayudaría demasiado.
Puedo reflejar en un papel mil ilusiones, pero sé que no se cumplirán. Me gustaría que todo parara durante un instante, sentirme libre de mis ataduras. Quizás así conseguiría saber quién soy y a donde voy, porque no lo sé…
Puede que todo el mundo tenga su meta clara. Yo no la tengo, quiero hacer tantas cosas…pero algo me lo impide. No es algo físico, es algo que nos rodea a todos. Como una nube que está permanentemente rodeándonos, cuando encuentras un resquicio y crees que puedes salir, la nube te envuelve.
Como me gustaría salir de esa nube, me sentiría tan libre, tan yo misma…Siempre le dejo el recado al tiempo, esa es mi esperanza, que la nube se vaya alejando y me deje salir algún día.
Mis ilusiones están latentes, esperando a ser liberadas Vagan en mí como si fuera un mar, estoy llena de barcos a la deriva deseando llegar a puerto. Pero rodeados de niebla que les impide ver el camino correcto. Yo creo que esa niebla, esa nube, es el mundo que me rodea, esta sociedad. Todo lleno de patrones, escapar de ellos es difícil. Sueño con huir, ¿quién me lo impide? Todo y nada…”
(Fragmento de mi proyecto de libro)

2 comentarios:

Rubén dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, pensaba que era de una escritora consagrada, así que desde aquí te animo a que sigas escribiendo y a que termines tu proyecto. Cuando lo hagas espero ser invitado a la presentación del libro, jeje.

Yo también estoy con un proyecto en mente, pero no logro que avance, aunque mi visita a Granada me ha ayudado bastante.

Un abrazo Lia

Lia dijo...

muxas gracias!!! eso espero yo, que llegue a terminarlo...jajaja. yo también te animo a que avance tu proyecto. espero que te lo pasaras bien aquí, Granada es muy bonita.