25/11/09

Estado Comatoso



"Faltaba el aire, el espacio y el tiempo. Faltaba la vida, la emoción y la tranquilidad. Sentía cada célula de su cuerpo oprimida; los glóbulos rojos apretados dentro de sus venas, pugnando por abrirse paso sin desgarrar la frágil materia. Incluso su cerebro estaba embotado, sólo llegaban débiles fragmentos de palabras, susurros cortados.
Miraba los rostros atentos a su alrededor. Deseaba ser sorda y ciega.
"le creen, le creen"
Deseaba anular su mente, sus ideas. Casi podía escuchar cómo sus ideales chocaban estruendosamente contra la barrera...se desbordaba. Rebosaba todo aquello que ya no podía mantener dentro.
"yo no puedo creer, no puedo"
Sí, suerte que el magma de sus emociones no era visible; pero el susurro de la incredulidad era imparable.
Detrás, el latigazo del deseo, de la comodidad.
"quizás sea más fácil creer"
Detrás aparecía pintado el sueño capitalista, que se fue abriendo paso imperceptiblemente. Un día ya no había resistencia, sus células habían aceptado el virus.
"..."
Sólo vacío; ahora era ella la que se sentaba a escuchar y a creer...rezando un credo a la hipocresía."

"Dentro de una campana de cristal sólo se piensa en vacío" Fernado Savater

No gracias...prefiero pensar. Aunque ello suponga que no pueda esconderme detrás de la falsa felicidad del consumo, que tenga constancia de los problemas de otros y me causen preocupación, que muchos crean que soy una ilusa, una loca o una radical por no seguir los dictámenes de algo en lo que no creo.
No gracias...aún no ha llegado mi momento comatoso, eso lo dejo para otros...

Si para ser yo feliz han de vivir explotados cientos...no lo quiero...


6 comentarios:

severino el sordo dijo...

Tienes razón Lia a veces creo que estamos totalmente abducidos por el capitalismo y sus migajas de comodidad y eso nos impide ver la cantidad de pobreza a nuestro alrededor,una gran entrada,saludos.

nexus. dijo...

Lo peor de todo amiga Lia es llegar a esa conclusión para después ahuecar la almohada y volver a dormir el sueño falso de la sociedad del consumo, intentando no sentirnos culpables por mirar hacia otro lado y no hacer, REALMENTE, nada.
Yo me acuso, también yo miro a veces para otro lado.
Estupenda entrada, consigues hacernos reflexionar.
Un saludo.
Salud y República!!
Nexus.

Naveganterojo dijo...

Amiga, no me cansare de decirlo una y mil veces, no nos sirve una campaña, no nos sirve un comentario en un blog amigo, no nos sirve una promesa.
Hasta que no digamos basta, pero a voz en grito, en la calle,cientos de miles de gargantas, hasta que no nos involucremos de verdad......todo sera papel mojado.
Nosotros seguiremos viviendo en nuestra maldita burguesia acomodada, y ellos....seguiran muriendo.
Siento ser tan duro, pero es la realidad aunque nos duela.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Ciberculturalia dijo...

Una entrada estupenda, Lia. De gran humanidad y que nos incita a pensar qué estamos haciendo con esta sociedad que entre todos la hemos ido convirtiendo en insolidaria y bestial.
Un beso.

Duende Crítico dijo...

Es verdad. El consumismo, ejercido de forma no responsable, causa un estado de felicidad relativa que puede disiparse si se toma conciencia. Hay más cosas fuera de lo material.

Pobreza cero sí, por supuesto.

Salud.

Lia dijo...

Wenas!!

SEVERINO: no se si es que creemos que todo el mundo tiene el mismo nivel de vida o es que preferimos mirar hacia otro lado. Ignorancia o autoengaño...¿que és peor?

NEXUS: es cierto que por mucho que intentemos acercarnos a la realidad de otras personas siempre tendremos nuestras comodidades. Pero el simple hecho de mirar ya es algo, mucha gente ni siquiera lo hace. Nos falta un pequeño empujón para que la comprensión se convierta en ayuda, nos falta entender que mañana podemos ser nosotros los que estemos en una mala situación.

NAVEGANTEROJO: la realidad siempre es dura, pero por algo se comienza. Creo que es primordial concienciar a la gente, darles el ánimo suficiente para poder gritar. Soy demasiado optimista como para creer que no se puede cambiar esto.

CIBERCULTURALIA: exacto, entre todos estamos contribuyendo a que el mundo sea cada vez un lugar más injusto. O cambiamos o pronto veremos un final.

DUENDE CRÍTICO: lo material es necesario pero prescindible. Una persona vacía, sin ilusión, sin ánimo y llevada únicamente por su egoísmo será como una marioneta, al compás de la sociedad.

Gracias a los cinco por vuestros comentarios!! Perdonad que haya tardado tanto en contestar, pero he tenido una semana complicada.
Saludos!!