2/11/09

La COPE (esa maravillosa emisora)



Dice un profesor mío que él, si quiere reírse, no lee El Jueves sino el Estatuto de Valencia. Yo hago prácticamente lo mismo, pero leyendo la web de la COPE. He aquí un par de razones:
1-Porque la flora y fauna que comenta en la web, no sólo los autores sino la gente cotidiana, hacen que te preguntes si viven en el mismo mundo que tú.
2-Porque sus noticias son de lo más variadas: Iglesia, ZP,Religión, Iglesia, ZP,Iglesia...
3-Porque son tremendamente objetivos.
4-(Y más importante). Porque como dice mi padre: Conoce más a tu enemigo que a tu amigo.
La verdad es que suelo entrar en la web para asomarme al lado oscuro de la fuerza (nunca mejor dicho) o para intentar conocer otros puntos de vista (que también es muy importante). Pero la mayoría de las veces me decepciono (podéis decirlo, es evidente), no porque ellos tengan su particular manera de dar las noticias sino porque realmente hay gente que lo cree a pies juntillas. Pero sin duda alguna el puntillo de la web de la COPE (no escucho la emisora porque bastante tengo ya con visitar la web) son sus comentarios. Es como viajar en la máquina del tiempo y encontrarte cuarenta años atrás, aunque siempre se cuela algún que otro rojillo dando su opinión (aunque uno vez uno dijo que no le publicaban los comentarios -- no me extraña nada). El caso es que he recopilado algunos comentarios, no para reírme de ellos sino porque los he considerado "curiosos":
1- Con respecto al manifiesto de artista e intelectuales: "¿cuantos puestos de trabajo crean estos? acostumbrados a vivr de las subvenciones no quieren prescindir de ellas, poneos a trabajar para ganar lo que os llevais que teneis muy poca vergüenza" (el típico Pepito al que le molesta que con su dinero coman otros)
2- Respecto a Hallowen (dado que el titular de la noticia era “¿De verdad estamos obligados a celebrar Hallowen”?: "Sí, la ley pi cuadrado por la raíz cúbica de e elevado a 7 barra del bar de la esquina obliga a la celebración de Hallowen so pena de apedrearte con trozos de turrón de Alicante" (este se ve a la legua que no es de un lector habitual de la COPE, pero es me hizo reír mucho) Adjunto la encuesta que realizaban en la web (no he podido remediarlo)



No se si escoger la risueña opción a), la patriótica opción b) o la satánica opción c)

3- Otro de Hallowen: "LA IGLESIA SIEMPRE SERÁ PERSEGUIDA POR DECIR LA VERDAD, POR IR EN CONTRA DEL ESTILO DE VIDA CONSUMISTA Y POR DEFENDER LA VIDA, LO BUENO Y LO BELLO.OJALÁ QUE TENGAMOS LUZ PARA VER LA VERDAD Y PROTEGER A NUESTROS NIÑOS DE LA CULTURA DE MUERTE, QUE NO ESTÁ POR CASUALIDAD" (este sí es más acorde con la línea de la COPE, un iluminado)
4- Respecto a la suspensión de Ricardo Costa: "Yo tampoco sé si Costa es culpable o no. Rajoy éste es muy mal camino para llegar a la Moncloa aparte de que no contribuye nada en el objetivo de conseguir la auténtica democracia en España. Un votante del PP" (Rajoy, democracia, votante del PP; es demasiado en una misma frase)
5- Otro del mismo tema: "que me haya yo tenido que ir a marruecos para poder vivir y tener que estar viendo lo que pasa en España de verdad me dan ganas de vomitar.He sido votante de derechas de toda la vida y ya me estuy cuestionando el no votar mas" (es el típico votante de: O al PP o a ninguno)
6- Otro más, es un tema muy actual: "Me parece excesivo el trato que dan al PP, y a la derecha,yo creo que todo esto es un despropósito,pero en el Partido hay personas muy honradas y comprometidas, y son los únicos que podrían sacar a este País adelante, ánimo Sr. Rajoy, yo sí confio en Ud"  (me gusta, positivo como él sólo)
7- Respecto del caso Faisán, De la Vega llama infantil a Soraya: "Sí, sra. Fdez. de la Vega, preguntar es infantil, los niños (no abortados) terminan haciendo muchas preguntas. (Los abortados también, aunque de otra manera, por cierto)" (creo que es lo más siniestro que he escuchado en mi vida)
8- Respecto a Aznar y su eterno debate sobre el 11-M: "SR.AZNAR:RAJOY ESTÁ METIDO EN UN LABERINTO Y NO SABE COMO SALIR.LOS VOTOS SE NOS ESCAPAN DE LAS MANOS Y ,POR DESGRACIA,SI SIGUE RAJOY,EL PSOE,PUEDE TENER LA MAYORÍA ABSOLUTA.¡VUELVA!¡SE LO PIDO, POR FAVOR!Me dí de alta en el PP estando Vd.Y ahora me he dado de baja por la inutilidad de unos pocos.GR" (un comentario que refleja una profunda angustia, no hay vida después de Aznar)
9- Respecto al 11-M: "sabremos alguna vez la verdad del 11M...." (algún día dejarán de hablar de hablar del 11-M…)
10- También del 11-M y Aznar: "Por favor dedicate a seguir buscando tus armas de destruccion masiva y dejanos en paz. Tienes las manos manchadas de sangre inocente" (el comentario más racional y sincero que he encontrado, soy de la misma opinión)
11- Otro sobre lo mismo: "Y siguen los pseudo socialistas negando lo inegable, 11-M=ETA=PSOE" (las matemáticas nunca fueron lo suyo)
12- Mi favorito, conciso y directo: "SR Aznar es usted patetico y peligroso" (me encanta)
13- Respecto a Amenabar y su película Ágora: "Esta peli no es más que un petardo subvencionado con nuestro dinero y luego los parados que se mueran de hambre. El tal Amenabar no es más que un capullo muy espabilado que sabe como tomarle el pelo a los españoles. QUE SE VAYA A HACER PUÑETAS DE UNA VEZ!!!!!!" (comentario de un anticinéfilo)

Si he ofendido a alguien pido disculpas, pero sólo recogo lo que otros han escrito y le añado una pequeña opinión personal.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisima la entrada,sobre la encuesta de halloween yo hubiese eegido la C,claramente :S,todos los que celebran halloween iran al infierno :s(NO se como en pleno siglo XXI sigue habiendo tanta gente asi)

Los comentarios pues...quitando el 10 que es de un rojillo que se ha colado me han dejado alucinado, se ve k hay mucha gente k se cree todo lo que dice la cope.

Al 13 le falto decir que Amenabar es homosexual y que ira al infierno

Felipe Medina dijo...

Lía,te pregunto

¿Y no vomitas cuando lees la web de la Cope?


Besos

Lia dijo...

Wenas!!

ANÓNIMO: muchas gracias!! La encuesta es sorprendente, del estilo de la COPE; yo hubiera escogido la a)...jaja, es muy risueña y tiene como un contenido oculto, en el fondo es como la B pero más light. Los comentarios son para quedarte petrificado, pero ¿qué puedes esperar de ese tipo de gente?

FELIPE: puff, la verdad es que en muchas ocasiones he estado a punto de tirar el ordenador por la ventana. Hay muchas noticias y comentarios que son aberrantes. Aquí he recopilado algunos que tiene su gracia porque no esperas que alguien piense realmente así, pero hablando en plata hay algunos que no tienen ni puta gracia, comentarios racistas y xenófobos que me han dejado en más de una ocasión a cuadros (escribí una entrada hace tiempo sobre ello: http://liarevolucionaria.blogspot.com/2009/05/senores-dejen-de-decir-estupideces.html)

Muchas gracias por vuestros comentarios!! Que paséis una buena semana!! Saludos!!

severino el sordo dijo...

A mi esos medios como la cope o el Federico sirven para recordarme que estan aqui que no se han ido,para no olvidarme que esa derecha cavernicola existe,un saludo.

Lia dijo...

Wenas!!
SEVERINO: sí, son las trincheras de la derecha, pero no su último reducto, por desgracia tienen amigos en todos sitios (y también enemigos)
Gracias por tu comentario, que pases una buena semana!! Saludos!!

Ciberculturalia dijo...

Querida Lia, tienes humor viendo la página web de la COPE. Creo que es un buen ejercicio para no olvidarnos que esa derecha (obviamente una parte de la misma) fascista, retrograda e involucionista sigue existiendo. Pero yo prefiero que tu me lo cuentes que atravesar sus umbrales.
Puf! que miedo me dan.
Besos y un buen domingo
Carmen

Lia dijo...

Wenas!!
CIBERCULTURALIA: creo que es bueno conocer todos los puntos de vista, pero no me agradan nada los pensamientos de la derecha española. Más que miedo, es que te quedas realmente perplejo; pero que va a esperarse de una emisora donde trabajaba Jimenez Los Santos.
Gracias por tu comentario!! Saludos!!

Anónimo dijo...

jajajajaja, me he reído muchísimo tía, que gracia, ha merecido la pena venir a ver este blog de verdad, lo seguiré! abrazos

Lia dijo...

Wenas!!
MISTERROJO: es lo más gracioso de la COPE, las barbaridades que dicen.
Muchas gracias por visitar mi blog y por dejar tu comentario.
Saludos!!!