23/11/09

Explotación infantil en Perú



Ayer por la tarde emitieron en TVE un documental que me dejó bastante impactada, dura unos 45 minutos, pero creo que merece la pena verlo. Sorprende ver la madurez con la que hablan muchos de los niños, pero lo que más llama la atención es que no pierden su ilusión, todos esperan un futuro mejor cuando lo cierto es que la mayoría vivirán el resto de sus vidas en semejantes condiciones...aunque eso está en nuestras manos.

DOCUMENTAL TRABAJAR PARA SOBREVIVIR

7 comentarios:

Naveganterojo dijo...

El que nada tiene.....nada pierde y puede tener esperanzas.
Pero nosotros...¿que esperanzas podemos tener si lo tenemos todo y nos seguimos quejando?.
Un abrazo querida amiga.
Salud y felicidad

Ciberculturalia dijo...

Gracias por darnos la referencia. Lo veré.
Un beso

Felipe Medina dijo...

cada día que pasa más me cabrea la explotación infantil laboral.
Niños que debería estar educándose y formándose vemos como se les roba su infancia

En este asunto soy tremendamente intransigente y me acobarda por no poder hacer nada.

Los sinvergüenzas capitalistas es la cuna de los horrores por permitir esta esclavitud

Un beso

severino el sordo dijo...

No he visto el documental ,pero su pongo que esa madurez en el hablar es la perdida de la infancia,los niños solo deberian de tener una obligacion y esta es jugar,lamentablemente no todos pueden hacerlo,saludos.

Lia dijo...

Wenas!!

NAVEGANTEROJO: muy de acuerdo con tu reflexión. Después de ver las situaciones por las que pasan los demás uno se da cuenta de lo afortunado que es. Hay una frase que dice "La felicidad no es tener lo que quieres sino querer lo que tienes".

CIBERCULTURALIA: gracias por tu interés, merece la pena verlo.

FELIPE: a mi también es un tema que me cabrea mucho. No es justo que un niño pierda la infancia, un niño explotado de esa manera no será jamás un hombre/mujer feliz. La explotación infantil supone robarle a alguien lo mejor de su vida, es algo que no tolero.

SEVERINO: escucharlos hablar acongoja, son conscientes de la realidad que les ha tocado vivir y se resignan a ello, aunque siempre queda un resquicio de esperanza. Es una injusticia, deberían estar en la calle, en la escuela, con sus amigos...

Gracias a los cuatro por vuestros comentarios!!
Dejo aquí el enlace con Save The Children, ong que se ha ayudado mucho a paliar este problema. Seamos nosotros ese resquicio de esperanza que estos niños necesitan.
http://www.savethechildren.es/
Saludos!!

Duende Crítico dijo...

Suena interesante. El tema es muy triste. ¡Cómo es posible que siga existiendo esa explotación infantil!

Hace poco leí que en Brasil se está deteniendo a aquellos empresarios que se dedican a desarrollar cualquier tipo de explotación. Estos casos, según lo que vi, se suelen dar en las plantaciones de caña de azúcar.

Saludos.

Lia dijo...

Wenas!!

DUENDE CRÍTICO: por desgracia hoy en dia siguen cometiéndose injusticias y no tienen ninguna repercusión mundial, parece que nos olvidamos de lo que ocurre al otro lado del mundo.
Me alegro de que en Brasil tomen medidas, la explotación infantil ha de acabarse, todos los niños tienen derecho a una infancia.

Gracias por tu comentario!! Saludos!!