6/12/08

La evolución del hombre

Nacimos del mono y nos vamos acercando al cerdo. En cierto modo nosotros no tenemos la culpa directamente de que esto sea así, es culpa del conjunto, de la sociedad, pero todos hemos puesto nuestro grano de arena.
El hombre de hoy no se parece nada al de ayer. Puede que algunos piensen que el hombre prehistórico era inculto, salvaje e inmoral; lo cierto es que sí, lo era. Se supone que en el siglo XXI hemos evolucionado, poseemos una cultura extraordinaria, una moral, un orden, tecnología, etc. Pero la realidad es muy distinta:
-El hombre prehistórico colaboraba con su igual
*El hombre actual lucha contra su igual (podríamos dar cientos de ejemplos: guerras, invasiones, atentados, asesinatos...)
-El hombre primitivo cuidaba y valoraba el medio en el que vivía, cogiendo de la naturaleza sólo lo que necesitaba
*El hombre actual no cuida la naturaleza porque cree que llegado el momento será capaz de salvar el medio ambiente con su avanzada tecnología.
-El hombre primitivo creó el fuego, el arte, el vestido...
*El hombre actual ha llevado todo eso a extremos insospechables, llegando a ser el padre de monstruosas creaciones como la bomba atómica, las armas, la silla eléctrica...
Evidentemente esto es sólo un resumen. El hombre físicamente ha evolucionado, pero sus valores han retrocedido. Al fin y al cabo sólo somos una raza más dentro del planeta. El hombre de hoy en día sigue siendo inculto, inmoral y salvaje; el vivo ejemplo es George Bush.

1 comentario:

HBL dijo...

Ja ja ja. Me encanta. Muy bien redactado sobre todo cuando vas comparando el hombre primitivo con el actual.